martes, diciembre 24

Navidad {♥}

 
Creer. En Navidad, y siempre.
 
Esta época del año está llena de colores, de encuentros, de esperanzas y de ilusiones.
 
Y especialmente nos acerca, aún más. Pareciera que el amor toma más forma en palabras y abrazos para quienes queremos. O en pensamientos si estamos un poquito lejos. 
 
Me gusta creer en Papá Noel, para que Facu también lo haga. Me gusta llenarlo de besos todos los días del año, aunque no sea costumbre por estos lados, para que él también haga suya esa expresión de amor en un pequeño gesto.
 
 
 
 
Me gusta creer que con esos pequeños actos, creamos un mundo. Nuestro, nuevo, único. Y podemos cambiar así lo más cercano que nos rodea. Porque la energía se contagia y se multiplica. 
 
Creer que los sueños pueden ser realidad, que las pasiones pueden encontrar un lugar en nuestra vida, aunque tarden un poquito. Y que somos ejemplo, con nuestros actos y pasiones, de lo que los peques van a hacer suyo siempre.
 
 
{ Mi pequeño asistente
  
Hace muchos años, mi papá tuvo una imprenta {de las de máquina minerva y los cajones tipográficos} cuando se jubiló de su empleo en el banco. Y verlo trabajar en ese tallercito armando los formularios con esas letritas chiquitas, el olor a tinta y las espátulas, ayudarlo jugando a intercalar los papeles de colores (original y duplicado) y muchas cosas más con tanta pasión, es una de las cosas que me acompañan, aunque ya no esté, en el corazón para siempre.
 
Me gusta creer que siempre hay un camino, que aunque no estaba en planes, podemos hacer a medida de lo que soñamos. Que aunque cueste acostumbrarse, podemos transformar y hacer más nuestro inclusive el lugar más remoto del planeta.
 
Confiar profundamente en que cuando creemos en algo, instantáneamente lo creamos ♡. Y hacerlo desde el corazón, con los ojos cerrados y apretados, es un paso inmenso en el camino para que se hagan realidad.
 
 
 
En unas horas es Nochebuena en Japón. Y aunque las costumbres de Navidad son diferentes, el corazón sigue siendo el mismo. Y soy feliz creyendo que el sentimiento de amor y la paz  se hacen más presentes que nunca en el Universo. Y creándolo en este pequeño mundo de a tres.
 
Porque se agiganta, porque viaja en pensamientos, porque acompaña y hace bien.
 


 
En la carta a Papá Noel de este año {mitad en japonés, mitad en español} están también tres deseos para cada uno de ustedes {que son una partecita tan especial y querida de este mundo de Kokoro }.
 
El primero, que lo que más deseen en el corazón sea realidad (sumamos fuerza para eso!) Que pasen días de mucho amor con las personas que hacen cada día del año especial. Y el tercero : que nunca, pero nunca dejemos de soñar.
 
 

“Las cosas sólo dejan de existir, cuando se deja de creer en ellas”
Gonzalo Torrente Ballester

 
Muy, Muy Feliz Navidad!


Pd. Así acompañamos la Nochebuena por acá.

16 comentarios:

  1. Me hiciste emocionar y llorisquear! Qué lindo lo que contás de tu papá...Muy feliz Navidad, Pao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andre! :) Qué tierna! Esos recuerdos son los que hacen que los que queremos están siempre cerca, no? Espero que hayas pasado una linda Navidad.Y lo mejor para el 2014! :) Un beso grande! ♡

      Eliminar
  2. Feliz Navidad Pao! Hermoso post, como dijo Andre es muy emotivo el recuerdo!
    Todos los mejores deseos para vos desde nuestro corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce, Feliz Navidad! ♡ Gracias por el saludito y por tus siempre lindas palabras. Es lindo sentirte cerca. :) Beso enorme!

      Eliminar
  3. Tan linda sos! y que bello lo expresas en tus palabras y en tus creaciones! muchos besos al pequeño Facu desde acá y mucha magia de Navidad también para vos y los tuyos! abrazo gigante gigantote Pao!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la magia dure todos los días del año ♡. Espero que hayan pasado una linda Navidad con tus peques. Besos a ellos y a vos, de parte de los Facu y su mamá. :) Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  4. Qué te voy a decir ya...soy tu fan :)
    Feliz navidad, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solcito, linda! :) Merry Christmas! ♡ Te quiero! Y gracias por tu saludito.

      Eliminar
  5. Que hermoso post!!! Me emocioné!!! Feliz Navidad!!! Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dolo! ♡ Por el deseo y por pasar. Muchas Felicidades para vos! :) Un beso grande!

      Eliminar
  6. Qué bellísimas palabras Pao!!! Adhiero a cada una de ellas, es tal cual lo que yo pienso. Y que se educa con el ejemplo, ni hablar. Eso queda grabado mucho más que cualquier palabra.
    Me encantó leerte y emocionarme!! Y gracias por los deseos que me tocan :p
    Feliz navidad y que a vos también se te cumplan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lía, qué lindas tus palabras también. Coincido con vos. Ojalá que los peques guarden en su ♡ y hagan suyo también un poquito de todo lo que amamos. Por un 2014 lleno de cosas lindas! Un beso!

      Eliminar
  7. muchas gracias Pao! Cuánta ternura en este post.
    En estos días es imperativo ser feliz! que se haga extensivo a todo el año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seel, me encantó! Es IMPERATIVO SER FELIZ! ♡♡♡♡ Tal cual! Brindo con vos para que sea así todos los días. :) Gracias y beso enorme!

      Eliminar
  8. Pao siempre tan dulce y emotiva en tus palabras. Que lindo video para ver con Angeles !!.
    Un Feliz Año Nuevo lleno de paz y amor para todos los tuyos.
    Beso grande !!!
    Meche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meche! ♡ Feliz Año Nuevo para vos y tu preciosa familia! ♡ Gracias por los deseos!
      Espero que podamos juntar a los peques para que jueguen algún día. ;) El videíto es de un CD que le regaló a Facu su tía, musicalizó toda la semana de Navidad. Un beso enorme! Gracias por estar siempre del otro lado. ♡

      Eliminar

Qué lindo es saber que estás ahí! ♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips