jueves, junio 21

Un lugar llamado Ikazaki ♥




Cada día del niño, hace 400 años, se realiza en Ikazaki una Competencia de barriletes. {Gigantes! Donde cada uno de ellos tiene un cortante en su base y resulta ganador quien luego de algunas horas de vuelo e intentos de cortar el hilo de los demás participantes, aún mantiene su barrilete flotando en el aire.}



También cuentan que ahí, cerquita, se inspiraron algunas de los escenarios naturales que disfrutamos en "Mi vecino Totoro".



Hay lugares a los que uno llega, casi por casualidad, pero que pareciera que están esperando esa visita. Una visita que, cuando estás ahí, además de despertarte amor y  suspiros por lo que encontrás a cada paso, se transforma automáticamente en un regreso obligado {todas las veces que puedas!}. ♥

Hace tiempo teníamos ganas de visitar Ikazaki. En ese pequeño pueblito de Uchiko, se produce Papel Washi; el papel japonés más fino y delicado que existe. {En este lindo post de Norma una clara explicación de esas características que lo hacen tan particular.}

Un placer para los sentidos, que empieza así:












Pequeñas (y grandes) obras de arte hechas papel,
con infinitos diseños, texturas y colores.
Cada uno diferente, cada uno especial y único.

Pequeños tesoros de Japón que nos queremos llevar. ♥ 








Pequeños plegados para atesorarlos. ♥

Bienvenida a la nueva estación!
{Feliz Invierno! ~ Feliz Verano!} :)

9 comentarios:

  1. Pao que cosa más linda esa competencia por el día del niño, y que lindo que la mantengan por tanto tiempo! lindos también son todos esos papeles.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Que lindo lugar y que lindos los papeles y todo lo que haces con ellos, en especial las tarjetas!
    Beso grande, espero que vuelvas muchas veces (a Ikazaki, me refería en un principio, pero pensandolo bien a Bs As también!)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir estos bellos
    momentos.
    Es todo tan lindo !!
    cariños

    ResponderEliminar
  4. no, no, no... morí de amor! quiero TODO!

    ResponderEliminar
  5. Pao gracias por permitirnos ser parte de este lindo viaje.
    Un amor mi vecino totoro, tan dulce; me encantan todas las de Miyazaki.
    Te mando un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso el lugar, y los papeles divinos! Ni hablar de lo que vos haces, Pao, porque es una cosa más linda que otra.
    Creo que te conté que la primera vez que vi algo tuyo fue cuando estaba buscando referencias de kimonos para Haru? Y ya, nunca más me pude ir de Kokoro (aunque antes comentaba anónima).
    Gracias por acercarnos un poquito de Japón en cada post.
    Besote

    ResponderEliminar
  7. Que belleza de papeles....y las estampas!Gracias,Pao,me gustó conocer unpoquito mas de Japón con tu mirada...!♥ beso!

    ResponderEliminar
  8. pao querida!!!!!!!!!! que hermoso que es viajar a traves tuyo y saber y aprehender un poquito de esa cultura que vos y tu familia llevn en el corazon... es hermoso!!que te puedo decir de ese lugar con tantos papeles maravillosos....llegaste al paraiso!!! qué te compraste?? cómo haces para elegir algo,si todo es bellisimo!!!!!!!!!!hermoso este postttttttt!! muy feliz verano para vos pao querida y segui paseando asi de lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    besosssssssss!!!

    ResponderEliminar
  9. Chicas, qué bueno que les haya gustado! Cada vez que encuentro un luga así soy feliz, pero también sufro porque quiero llevarme todo! jajaj Ese lugar queda en la provincia donde vivimos, así que en breve iremos de paseo a sacar más fotos (Y traer más papeles!).
    Gracias por pasar y por sus lindas palabras. Tengo más fotos que subo en otro post. Besos a todas!

    ResponderEliminar

Qué lindo es saber que estás ahí! ♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips